Localizado muerto en la A-301 en Vilches (Jaén) el segundo lince atropellado de 2018

Carretera, coches, linces, tráfico, vehículos, viaje, vacaciones
EUROPA PRESS/IBERLINCE
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 15 enero 2018 13:39

JAÉN 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un lince ibérico fue hallado muerto este domingo en la A-301, en el término municipal de Vilches (Jaén). Se trata del segundo ejemplar atropellado en lo que va de año tras el localizado el pasado día 7 de enero en la A-316 a su paso por Torredelcampo, también en la provincia jiennense.

En este nuevo caso, según los datos de Iberlince consultados por Europa Press, técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa Life+Iberlince recibieron una llamada procedente del 112.

En dicha llamada se notificó el atropello de un ejemplar en el punto kilométrico 5,350 de la carretera A-301, dentro del término municipal de Vilches. El personal del proyecto Life+Iberlince comprobó que efectivamente se trataba de un lince ibérico, un macho de cinco años, radiomarcado.

El cadáver ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practicará la necropsia.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Es Andalucía
Cabecera Andalucía
Cabecera Andalucía