Un hombre se precipita al vacío desde el piso de su ex novia en Baena cuando llegó la Guardia Civil

Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 14:21

CÓRDOBA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 32 años, natural de Alcaudete (Jaén) y que hace pocos días había salido de prisión, se precipitó al vacío ayer en Baena (Córdoba) desde el piso de su ex novia, en una tercera planta, en el momento en que la Guardia Civil y la Policía Local entraba en el domicilio de la joven, tras recibir el aviso de ésta.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la Benemérita investiga las circunstancias en que se produjeron estos hechos, que tuvieron lugar en torno a las 09,30 horas de ayer, poco después de recibir el Instituto Armado la llamada telefónica de la mujer, denunciando que el ex presidiario, al que no quería ver, se había colado en su piso.

El hombre, según publica en su edición de hoy 'El Día de Córdoba', entró en el piso de su ex novia tras romper el cristal de una ventana que da a un patio de luces del edificio donde vive la joven, ubicado en la calle Capitán Montes Roldán. La mujer, al percatarse de ello, llamó a la Guardia Civil, que, a su vez, dio a aviso a la Policía Local, personándose en la vivienda agentes de ambos cuerpos.

En el momento en que entraron los agentes el intruso se arrojó por una ventana que da al exterior del edificio y cayó sobre un vehículo todoterreno que en esos momentos se encontraba aparcado en la calle José María de los Ríos, vía a la que da la ventana desde la que se produjo la caída.

Dada la altura desde la que se precipitó y la gravedad de las heridas que presentaba, el hombre, que fue asistido en un primer momento por el personal de urgencias del Centro de Salud de Baena, fue trasladado de inmediato en helicóptero al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, ya que su estado en ese momento era de gravedad.

En estos momentos, según dijeron hoy a Europa Press fuentes del complejo hospitalario cordobés, el herido está ingresado, "bajo vigilancia", en observación del Servicio de Urgencias, donde ingresó ayer. Está consciente y orientado y su evolución es favorable, por lo que no se descarta que reciba el alta entre hoy y mañana.