Publicado 15/01/2019 12:46

Hombres por la Igualdad de Sevilla lanza una recogida de firmas para que "no se toque la Ley de violencia de género"

SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Red de Hombres por la Igualdad de Sevilla ha lanzado una campaña a través de la plataforma 'Change.org' con el objetivo de que el que será presidente de la Junta, Juanma Moreno, prometa que "no tocará la Ley contra la violencia de género durante su discurso de investidura"

"La investidura del 'popular' Juanma Moreno para presidir Andalucía es inminente y, aunque no se ha comprometido a derogar la Ley autonómica contra la violencia de género como pedía Vox, tampoco se ha comprometido a no hacerlo", destacan Miguel Garrido Peña y José Ángel Lozoya Gómez, promotores de esta campaña.

Ambos lanzaron la petición tan solo un día después de que se conociese el pacto entre el Partido Popular y Vox para Moreno que "haga público su compromiso de no tocar la ley existente para proteger a las mujeres de violencia machista".

"Cómo hombres se niegan a mantener un silencio cómplice. Apoyamos incondicionalmente las acciones que el movimiento feminista convoca en Andalucía y en el resto del Estado este martes", apuntan.

Asimismo, recuerdan que hace año y medio Moreno, que fue secretario de Estado de Igualdad, reclamaba un pacto autonómico contra la violencia de género. "Es una batalla de todos", apuntaba en noviembre de 2017 durante la celebración de un acto contra la violencia de género organizado por el Partido Popular andaluz.

En el acto, Moreno también pidió "la creación de una partida de un millón de euros para la asistencia jurídica gratuita especializada a mujeres víctimas de violencia de género" y señaló su "compromiso total con la erradicación de la violencia de género". "Esperamos, por tanto, que durante su investidura haga explícito este compromiso", apuntan los creadores de petición.