Archivo - La Borriquita en la Carrera Oficial de la Semana Santa de Córdoba, en una imagen de archivo. - AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS DE CÓRDOBA - Archivo
CÓRDOBA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los establecimientos hoteleros de la capital cordobesa han tenido una ocupación media del 75 por ciento durante este primer fin de semana de Semana Santa, mientras que "la hostelería ha tenido resultados muy buenos, sobre todo en la zona de la Judería", según ha informado este lunes la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Cooperación e Igualdad, Isabel Albás (Cs).
En una rueda de prensa, la concejal ha destacado que tras la espera de dos años sin salir las procesiones y que ha acompañado el tiempo, "el resultado ha sido magnífico", con "datos buenos", resaltando que "sólo había que pasear por las calles de la ciudad para ver realmente la cantidad de gente que había, no sólo cordobeses, sino también muchos turistas".
Al respecto, ha aseverado que "se sigue trabajando en la buena dirección", admitiendo que "hay margen de mejora", al tiempo que ha comentado que "el turismo nacional ha sido del 70% y ya se empieza a recibir al turismo internacional --30%--, con procedencia mayoritaria de franceses".
Y sobre el turismo nacional, ha afirmado que "la procedencia mayoritaria ha sido de gente de Madrid, Sevilla, Granada, Salamanca y Málaga", todo ello con respecto a los datos que hay de la hostelería, no de hoteles. La concejal confía en que "se pueda disfrutar de la Semana Santa", pendientes de que "el tiempo dé una tregua y no llueva, para que puedan salir los pasos y se pueda seguir disfrutando de la Semana Santa".
Por su parte, el delegada de Movilidad, Miguel Ángel Torrico (PP), ha explicado que el número de pasajeros en las líneas de Aucorsa ha sido "bastante significativo", después de que "en 2020 no hubo viajeros por el confinamiento estricto y en 2021 hubo 16.238 viajeros el Domingo de Ramos", mientras que "en 2019 hubo 21.403 viajeros" y este Domingo de Ramos los autobuses llevaron 30.701 viajeros, "prácticamente el 50% más de viajeros del último año que se celebró la Semana Santa con normalidad".
En este sentido, ha manifestado que "no sólo hay turistas, que también muchos usan el transporte público, sino que son los propios cordobeses los que están disfrutando prácticamente el doble de lo que supone la Semana Santa".