Hurtado (PSOE) critica que las inversiones de la Seguridad Social en Córdoba "se dividen por tres en 2015"

El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 4:25

CÓRDOBA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSOE en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Antonio Hurtado, ha criticado este miércoles que "las inversiones de la Seguridad Social para Córdoba son las que más han bajado en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE)", ya que "se dividen por tres en 2015", con respecto a 2014.

En declaraciones a Europa Press, Hurtado ha detallado que el proyecto presupuestario elaborado por el Gobierno del PP para el próximo año recoge inversiones de la Seguridad Social en la provincia que suman 922.000 euros, "cuando en 2014 la inversión plasmada en los presupuestos superó los 2,8 millones de euros".

En concreto, según ha precisado el portavoz socialista, en los PGE para 2015 "se incluyen dos obras distintas, por un lado la finalización de la construcción de la Oficina de la Seguridad Social de Lucena (Córdoba), y por otro la rehabilitación del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Pozoblanco".

Así, según ha indicado Hurtado, la finalización de la construcción de la Oficina de la Seguridad Social de Lucena "contará en 2015 con 415.000 euros y se completará la inversión total de algo más de cuatro millones de euros, que supondrá la totalidad del proyecto".

Por otra parte, según ha explicado el diputado nacional del PSOE por Córdoba, "la rehabilitación y mejora del CAMF de Pozoblanco va a requerir una inversión de 1.750.000 euros, que se ejecutará en tres años", si bien, "para 2015 la inversión que se realizará va a ser de 500.000 euros, a los que se sumarán 850.000 euros para 2016 y 400.000 euros para 2017", cuando resulta que "este equipamiento para ayuda a la dependencia se construyó en 1986, es decir, que va a cumplir los 30 años".

En este sentido, Hurtado ha destacado la importancia de este centro, ya que "presta una atención directa, de carácter especializado e integral a las personas con discapacidad física y dependencia, con servicios en régimen de internado o de atención diurna, desde un enfoque socio-sanitario y de asistencia". Además, "se integra en la Red de Centros del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y tiene una capacidad para 112 plazas residenciales y 25 plazas de día".

Leer más acerca de: