Imbroda niega "adoctrinamiento en cuestiones sexuales" en las aulas y PSOE critica su "silencio ante los ataques" de Vox

Publicado 18/06/2019 13:38:48CET
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTES

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, ha asegurado que "en absoluto hay adoctrinamiento en cuestiones sexuales" en las aulas andaluzas, mientras que la diputada socialista Ángeles Férriz, ha criticado su "silencio ante los ataques" a la educación pública por parte de Vox.

Así, Ángeles Férriz ha manifestado que "el ataque" a la educación pública "es constante" y ha destacado que la extrema derecha "trabaja poco y luego viene a hacer esos titulares grandilocuentes que esconden una ideología peligrosa". Así, reprocha a Imbroda que "no se le meneara ni una pestaña" cuando el portavoz de Vox "dijo que en las aulas andaluzas se adoctrinaba sexualmente".

"Ante esta barbaridad, brutal insulto a los docentes y ataque a la educación pública andaluza bajó la cabeza, como han hecho en otras ocasiones, demostrando que son rehenes de esta extrema derecha", ha lamentado Férriz, que ha añadido que "sus silencios a veces son más graves que los propios ataques a la educación".

Férriz ha agregado que ya han visto en todo el país "cómo se someten a la extrema derecha" y ha pedido a Javier Imbroda que "por ética política diga en comisión al portavoz de Vox que es mentira y que en la aulas no se adoctrina sexualmente a los niños", porque "alguien tiene que parar estas barbaridades". "Si lo deja pasar estará al mismo nivel que la extrema derecha en este parlamento".

Ante esta afirmaciones, Imbroda ha indicado que la políticas en materia sexual "viene marcadas por lo dispuesto en la Ley Orgánica de Educación en varios de sus artículos", al tiempo que ha señalado que "no hace política de Twitter", y que habla en sede parlamentaria y con medios de comunicación cuando tiene oportunidad y lo requieren.

De este modo, ha insistido en que "en absoluto hay adoctrinamiento en cuestiones sexuales en nuestras aulas", aunque ha precisado que "puede haber algún hecho aislado", y ha pedido al PSOE que si Vox manifiesta estas cuestiones "debatan con Vox".

"Yo tengo la responsabilidad de contestar aquí --en la Cámara andaluz--, pero no voy a estar medito en las redes sociales como hacen muchos que quieren hacer política de Twitter y elevarlo como algo superior", ha apuntado Imbroda, quien ha añadido que, por supuesto, "está delante en la defensa" los docentes y el sistema educativo y que "no va a navegar en las redes sociales para temas tan serios y tan sensibles".

Para leer más