JAÉN 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Unas 30 empresas y entidades participaron hoy en la primera jornada de los Desayunos Tecnológicos' que se celebran en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, ubicado en la localidad jiennense de Mengíbar.
Organizado por el propio parque en colaboración con la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), la iniciativa pretende fomentar la innovación en las empresas jiennenses y contribuir al intercambio de experiencias en favor de la competitividad de de la economía de la provincia.
De este modo, los 'Desayunos Tecnológicos' se celebrarán los últimos lunes de cada mes bajo distinta temática y serán el punto de encuentro de distintas empresas que deseen poner en común sus experiencias y conocimientos en pos de la innovación y el desarrollo empresarial.
El primer encuentro, inaugurado por el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez, y la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura de la Diputación de Jaén, Pilar Parra, se celebró bajo el lema 'Tecnologías en el sector de las energías'.
En él intervinieron las dos entidades de referencia en materia de energías con ámbito de actuación en Jaén para exponer sus experiencias. Por un lado, participó el gerente del Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (Ctaer) Luis Crespo y, por otro, el gerente de la Agencia de Gestión Energética de la Diputación Provincial de Jaén (Agener), José Antonio La Cal. Asimismo, asistieron una treintena de empresas y entidades, algunas de ellas con sede en Geolit como Citoliva o Marwen Ingeniería.
Los 'Desayunos Tecnológicos', que se celebrarán a lo largo de 2009, pretenden ser el lugar idóneo para tomar pulso a los distintos sectores productivos de la economía jiennense y fomentar la cultura de la innovación y la competitividad empresarial estrechando los lazos entre las instituciones, los centros tecnológicos y la realidad empresarial.