Innova.- Diasa Informática alcanzó una facturación superior a 205 millones en 2005, un 28 por ciento más que en 2004

Prevé un crecimiento para 2006 del 17 por ciento, que se dirigirá a los desarrollos tecnológicos internos

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 24 enero 2006 15:39

CORDOBA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Diasa Informática, compañía del Grupo Sánchez-Ramade, mayorista líder del país en valor añadido y soluciones globales, especializada en servidores, storage, comunicaciones y software, cerró el pasado ejercicio 2005 con una facturación superior a 205 millones de euros, lo que supone un incremento del 28 por ciento en relación con el año anterior.

Según informó la empresa en un comunicado remitido a Europa Press, estos datos ponen de manifiesto la "excelente" trayectoria con un crecimiento año a año "muy por encima de la media del sector". Así, Diasa cuenta con un 70 por ciento de su plantilla certificada técnica y comercialmente por los fabricantes con los que el mayorista trabaja.

Igualmente, destacó la inversión de diez millones de euros para la puesta en marcha de su nueva plataforma logística que "garantiza el crecimiento del negocio" y ofrece la "mejor respuesta y calidad de servicio a los clientes". La empresa, cuyas instalaciones están ubicadas en Córdoba con una superficie de 6.000 metros cuadrados, tiene delegaciones en Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla.

De esta forma, la firma subrayó la "inversión e implantación de la web e-commerce con nuevas prestaciones y herramientas más rápidas y sencillas para sus clientes".

En 2005, Diasa firmó acuerdos con nuevos fabricantes entre los que se encuentran LG, ofreciendo a sus clientes ordenadores portátiles, monitores, dispositivos de almacenamiento óptico, pantallas de plasma y televisión de alta definición LCD del fabricante coreano.

Por su parte, en el apartado de certificaciones obtuvo la de HP OpenView Change and Configuration Management (Radia), convirtiéndose en el "primer mayorista" del canal HP que tiene ingenieros certificados en esta línea de productos

El pasado año el mayorista recibió el premio de IBM al 'Mejor Partner en Ventas de Software' gracias al volumen de negocio generado y su "gran crecimiento año tras año". Además, consiguió el reconocimiento de Mayorista Directo de Cisco.

MAS DE 3.000 DISTRIBUIDORES

El éxito de la compañía se centra en el personal cualificado que conforma su plantilla y la fidelidad de una cartera de clientes consolidada con más de 3.000 distribuidores, de los que el 80 por ciento se dirigen al sector de las pymes.

Según el presidente ejecutivo, Alvaro Sánchez-Ramade, "Diasa nuevamente ha liderado el mercado mayorista de valor añadido a nivel nacional, gracias a la confianza de los clientes y proveedores, y al esfuerzo común de un gran equipo que ha sabido ejecutar nuestra oferta personalizada y diferenciadora, alineada siempre con el fabricante".

En esta línea, precisó que las expectativas para 2006 son "buenas" y avanzó una previsión de crecimiento del 17 por ciento, en el que se invertirá "principalmente" en los desarrollos tecnológicos internos de cara a "seguir mejorando la calidad del servicio a los clientes, la formación y explorar nuevas iniciativas de negocio que aporten valor al canal de distribución y a ellos mismos".

Contenido patrocinado