SEVILLA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las intensas nevadas caídas en las últimas horas han obligado a cerrar al tráfico el Puerto de la Mora, en Granada, causando retenciones de hasta 22 kilómetros y cortes de tráfico durante más de una hora en la A-92, a su paso por el puerto granadino, que ya ha sido reabierto al tráfico.
Según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Andalucía, precisaron que, aproximadamente, las retenciones han afectado al tránsito de vehículos entre los kilómetros 260 y 282 de la A-92, ya que, debido al estado de la carretera, "avanzan muy lento". No obstante, las citadas fuentes precisaron que, pese a la apertura del puerto, es obligatorio el uso de cadenas.
La misma situación se sufre en los puertos de Veleta (Granada), La Muela (Málaga), Pandera y Fuensanta (Jaén), que también necesitan el uso de cadenas. Además, el Puerto de La Ragua (Granada) permanece cerrado al tráfico.
Así, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ya avisó ayer por frío, nieve y lluvia intensa a la Delegación de Gobierno de Andalucía y hoy mismo Protección Civil ha activado la alerta naranja por nevadas y temperaturas mínimas en las provincias de Granada, Córdoba y Málaga.