Archivo - Reunión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, este lunes en Sevilla con el delegado y los subdelegados del Gobierno en Andalucía. - MANUEL GOMEZ - Archivo
SEVILLA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha mantenido este lunes en Sevilla una reunión con el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y los subdelegados del Ejecutivo en las ocho provincias andaluzas que ha valorado como "muy fructífera", y que ha girado en torno a "cuestiones relativas al Ministerio del Interior con incidencia" en esta comunidad autónoma.
Así lo ha apuntado el ministro en una atención a medios tras esta reunión, celebrada en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, y antes de entregar seis grandes cruces y 14 encomiendas de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo en un acto convocado en el Caixaforum de la capital hispalense.
El ministro ha explicado que dicha "jornada de trabajo" con el delegado y los subdelegados ha servido para "ponernos un poco al día sobre cuestiones relativas al Ministerio del Interior y con incidencia en Andalucía".
Entre esas cuestiones, Grande-Marlaska ha citado las relativas a "efectivos" de fuerzas y cuerpos de seguridad, al "Plan Especial del Campo de Gibraltar" y a "infraestructuras" de Policía Nacional y Guardia Civil, tanto aquellas que "se están realizando" como las "previsiones" que hay al respecto "en próximos meses".
El ministro ha subrayado que ha sido una reunión "muy fructífera" para "poner en valor todo el trabajo" que el Gobierno de Pedro Sánchez lleva "tres años desarrollando, primero en el Plan Especial del Campo de Gibraltar", y también "implementando los medios personales de una forma razonable al día de la fecha", así como en materia de infraestructuras y de "ampliación" de las mismas, según ha abundado.
"Con lo cual, creo que razonablemente satisfactorio el resultado" de la reunión, según ha defendido Fernando Grande-Marlaska, quien ha concluido sosteniendo también que "estamos viendo un futuro bastante alentador en lo que es materia del departamento del Ministerio del Interior".