Publicado 14/01/2022 14:20CET

Investigado por un robo en el interior de un vehículo en La Zubia (Granada)

Archivo - Foto de archivo de un coche de la Guardia Civil
Archivo - Foto de archivo de un coche de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

GRANADA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en el marco de la operación Kisscard, ha investigado a un joven de 20 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor del robo de una cartera del interior de un vehículo en La Zubia, en el área metropolitana de Granada.

El robo se produjo el pasado día 21 de diciembre de 2021, según ha informado este viernes la Guardia Civil en una nota de prensa. El detenido forzó supuestamente la cerradura de una de las puertas de una furgoneta que "estaba estacionada en la plaza La Erilla de La Zubia y se apoderó de una cartera que contenía, entre otras cosas, más de 800 euros y cuatro tarjetas bancarias".

La víctima denunció el robo en el acuartelamiento de la Guardia Civil de La Zubia a la mañana siguiente, cuando al ir a trabajar comprobó que le habían sustraído la cartera.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia se hicieron cargo de las pesquisas y averiguaron que el joven ahora investigado habría intentado "hacer compras en varios comercios de la localidad con las tarjetas bancarias del denunciante antes de que éste supiera del robo y las anulara".

La Benemérita ha conseguido localizar al presunto ladrón y lo ha investigado como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tomándole declaración en presencia de su abogado.

Contador

Para leer más