Investigado un vecino de Linares-Baeza (Jaén) por el robo de gallos valorados en cerca de 24.000 euros

Gallos recuperados en el transcurso de la investigación
Gallos recuperados en el transcurso de la investigación - GUARDIA CIVIL
Publicado: viernes, 17 julio 2020 10:25

JAÉN, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga a un vecino de Linares-Baeza (Jaén) como presunto autor del robo en una granja de Iznatoraf (Jaén) donde se sustrajeron una veintena de gallos y 19 pollos crestones valorados en su conjunto en casi 24.000 euros.

Han sido los componentes del Equipo ROCA de Beas de Segura (Jaén), los que han llevado la investigación de este caso que comenzó el pasado 22 de febrero cuando un vecino de Villanueva del Arzobispo denunció haber sufrido un robo en una casa de campo de Iznatoraf donde tenía una explotación de gallos de raza 'Combatiente Español'.

Según la denuncia, había forzado la alambrada de la finca y le habían sustraído 14 gallos, todos ellos debidamente tatuados y con número de identificación del criador. El valor de los ejemplares sustraídos ascendía a 10.400 euros.

Siete días después, concretamente el 29 de febrero, vuelven a entrar en la misma finca y se llevan cinco de cría y 19 pollos crestones, valorados en unos 13.500 euros.

En el curso de la investigación, la Guardia Civil ha identificado a este vecino de la localidad de Linares-Baeza, de 22 años, como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas. En poder de este joven se encontraban cinco gallos que se corresponden con los descritos en la denuncia.

Asimismo, la investigación ha revelado que los animales sustraídos, posiblemente estaban siendo utilizados para peleas clandestinas de gallos. La investigación sigue abierta, al objeto de identificar a otros posibles autores y de intentar recuperar el resto de gallos sustraídos.

Leer más acerca de: