IU cree que el consejero de Cultura "no tiene idea de lo que habla" sobre la carrera oficial y la Mezquita de Córdoba

Uno de los palcos que se instalaron en el muro Oeste de la Mezquita de Códoba
ARCHIVO
Publicado 10/04/2018 11:57:36CET

CÓRDOBA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, considera que "es evidente" que el consejero de Cultura de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, "no tiene idea de lo que habla, pero no solo en lo del daño al patrimonio, sino cuando habla de la carrera oficial" de la Semana Santa y su celebración en el entorno de la Mezquita-Catedral con la instalación de palcos y sillas.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa el también delegado de Urbanismo, después de que Vázquez haya señalado este lunes que "la Semana Santa se ha celebrado con normalidad" y que "no habido ningún daño sobre el patrimonio".

Según ha expresado García, las palabras del consejero son "un poco contradictorias" con lo que dijo el delegado territorial de Cultura de la Junta, Francisco Alcalde.

Al respecto, ha comentado que supone que "él habrá visitado, habrá comprobado 'in situ' en Semana Santa y que se habrá leído los informes de Urbanismo", algo que ha dicho que no sabe "si lo habrá hecho" y presupone que "se habrá informado un poco más que su Comisión de Patrimonio".

Entretanto, ha apuntado que "si se suma todo lo que ha pasado en la carrera oficial, hay un acuerdo común como es que todo a veces es un poco surrealista", de ahí que haya defendido que "se debe poner sentido común y sentarnos a hablar un poco de las cuestiones que interesan a la ciudad".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.