IU respeta el acuerdo laboral alcanzado entre sindicatos y BBK, pero lamenta la pérdida de empleos

Francisco Martínez
EP/IU
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 15:56

CÓRDOBA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección provincial de IU en Córdoba ha anunciado este miércoles, respecto al acuerdo de ajuste laboral en el BBK Bank CajaSur cerrado entre empresa y sindicatos, que lo respeta, aunque lamenta la pérdida de empleos que conlleva, pues afectará a 668 empleados, entre prejubilaciones, bajas incentivadas y otras medidas.

En ese sentido y en un comunicado, el coordinador provincial de IU en Córdoba, Francisco Martínez, ha dicho que, "como siempre ha defendido IULV-CA, la negociación con los representantes de los trabajadores y trabajadoras ha sido la mejor fórmula para dar salida al problema del ajuste de plantilla, para lograr la viabilidad de la nueva entidad, situación a la que se ha llegado por la mala actuación de los antiguos gestores de CajaSur, especialmente el Cabildo".

"Por ello --ha continuado-- valoramos positivamente y, por supuesto, respetamos este acuerdo con las organizaciones sindicales. Sin embargo, desde IU seguimos lamentando la pérdida de empleo y resaltamos que esta sangría aún no ha finalizado, pues dicho ajuste de plantilla aún no se ha tratado en el Grupo de Empresas y la Obra Social de CajaSur".

Según Martínez, "siempre nos han dicho que el objetivo prioritario era mantener el mayor número de puestos de trabajo, razón esgrimida por Aspromonte y el PP a la hora de votar en contra de la fusión con Unicaja, y la verdad que ahora se demuestra es que Córdoba perderá 668 puestos de trabajo, además de su caja de ahorros".