IULV-CA, optimista en las negociaciones PSOE-Unidas Podemos, defiende evitar elecciones "a toda costa"

Publicado 09/09/2019 13:08:27CET
El portavoz de IU Andalucía y coordinador de la Comisión Colegiada, Ernesto Alba, en rueda de prensa
El portavoz de IU Andalucía y coordinador de la Comisión Colegiada, Ernesto Alba, en rueda de prensaIULV-CA

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

IULV-CA se ha mostrado este lunes optimista a cuenta de las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos para la investidura del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, toda vez que ha apostado por alcanzar un gobierno de coalición entre sendas fuerzas para "mantener la cohesión del grupo confederal de Unidas Podemos" y evitar elecciones "a toda costa".

Así se ha pronunciado, en rueda de prensa, el portavoz de IU Andalucía y coordinador de la Comisión Colegiada, Ernesto Alba, quien ha hecho hincapié en que el objetivo fundamental desde Unidas Podemos debe ser "evitar como se pueda que haya elecciones en noviembre".

En su opinión, que las conversaciones estén abiertas y que la reunión de la pasada semana entre los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos cerrara con la intención de volverse a sentar, "nos tiene que llevar a ser optimistas, más allá de todo el ruido que pueda existir de ciertos dirigentes o de cualquier persona que opine".

"Hay que ser optimistas mientras las conversaciones estén abiertas, hay una vía de salida y el objetivo, a toda costa, debe ser evitar unas nuevas elecciones", ha abundado el dirigente andaluz de IU.

Así, según Alba, en la actual situación, "lo más importante es mantener la cohesión del grupo confederal de Unidas Podemos", de ahí que entienda que "la coalición entre el PSOE y Unidas Podemos es la mejor vía para mantener esa cohesión y unidad en el grupo, y vamos a trabajar en ese sentido", ha zanjado.

Contador

Para leer más