JAEN 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Adjudicatarios de las viviendas sociales del barrio del Bulevar de Jaén capital aseguraron hoy que se instalarán en los pisos a pesar del auto que paraliza el proceso, al tiempo que demandaron "dignidad" a la asociación de vecinos Expansión Norte.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del colectivo, Francisco Heredia, pidió a la citada asociación vecinal, que presentó las alegaciones al proceso, que las retire a fin de que continúe la adjudicación de llaves con normalidad. Al respecto, puntualizó que desde la Delegación de Obras Públicas les han informado que no se entregarán nuevas llaves hasta que no se clarifique la situación.
Asimismo, Heredia puntualizó que el alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, les ha precisado que la "sentencia no es firme" y que "se puede seguir con el proceso de adjudicación de manera provisional", por lo que manifestó que los adjudicatarios ya están contratando los servicios de agua y luz y que, de hecho, las 32 familias que recibieron ayer tras el sorteo las llaves ya se están mudando "como si no hubiera pasado nada".
"Cada uno sabe qué piso le corresponde y si en el proceso normal de siete días no nos dan las llaves, se tomarán las medidas oportunas", advirtió al respecto.
Además, Heredia concretó que la asociación de vecinos "se está echando en contra a 91 vecinos" y manifestó que si no levantan la demanda "quizás, la convivencia sea imposible", al tiempo que recordó que "hay personas ahora durmiendo en la calle por culpa de la presidenta de la asociación", por lo que pidió "educación y dignidad" al colectivo vecinal, del mismo modo que "nosotros hemos tenido educación durante dos años", concluyó.