Jaén.- Los agentes de intermediación laboral realizan 794 visitas que se saldan con 221 contrataciones

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 13:23

JAEN 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los siete agentes de intermediación laboral que tiene la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén realizaron durante el primer semestre de este año 794 visitas a diferentes empresas que se saldaron con 221 contrataciones directas e indirectas.

En rueda de prensa, el delegado provincial de Empleo, David Avilés, concretó que el ámbito de actuación de estos profesionales se extiende por las localidades de Jaén capital, Linares, Ubeda, Baeza, Martos, Torredonjimeno, Torredelcampo y Mancha Real. Así, los agentes acudieron a 600 empresas de estos municipios y consiguieron que 204 ofertaran empleos.

Avilés detalló que el total de puestos ofertados asciende a 350, mientras que 23 puestos fueron gestionados pero finalmente las empresas decidieron no cubrir y 65 se encuentran actualmente en gestión.

Asimismo, precisó que el total de puestos operativos es de 265, a lo que agregó que los que se quedaron sin cubrir fueron 44. Con respecto a las contrataciones, el delegado provincial de Empleo indicó que 163 fueron directas y 58 indirectas.

Avilés puntualizó que la efectividad de la gestión de este servicio es del 83,39 por ciento, al tiempo que resaltó que "cada vez son más los empresarios que deciden ofertar" puestos de trabajo, de hecho, apuntó que el 38 por ciento de las ofertas proceden del sector privado, mientras que hace tres años ese porcentaje era "insignificante".

El delegado de Empleo en Jaén sostuvo además que este programa se dirige a todo tipo de empresas y señaló que cerca de dos tercios de las gestiones se refiere al sector servicios mientras que un 18 por ciento atiende al industrial.

Además, añadió que del total de personas insertadas en el mercado laboral durante los cinco primeros meses, 60,73 por ciento fueron hombres y el 39,26 por ciento mujeres, todos de edades comprendidas entre los 25 y 44 años y con estudios primarios completos y secundarios, si bien la relación laboral fue principalmente de carácter temporal.

Ante estos datos, Avilés constató los buenos resultados del programa de intermediación laboral, un servicio que consideró como un "buen instrumento" para poner en contacto al demandante de empleo y al ofertante.

En este mismo sentido, adelantó que, en pro del objetivo de facilitar los trámites burocráticos, a partir de otoño se van a instalar 35 cajeros en distintas localidades de la provincia para que los demandantes de empleo no tengan que acudir físicamente a las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo para renovar su cartón, una máquina que ya está instalada en Peal de Becerro.

En último lugar, el delegado provincial de Empleo aseveró que las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo han gestionado durante los primeros seis meses del año 1.561 ofertas privadas de trabajo y 2.545 públicas, una cifra "muy importante", concluyó.

Contenido patrocinado