Jaén.- El alcalde de Beas asegura que la denuncia del PSOE por irregularidades urbanísticas "se va a estrellar"

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 22 abril 2006 12:58

BEAS DE SEGURA (JAEN), 22 (EUROPA PRESS) 142684

El alcalde de Beas de Segura (Jaén), Lope Morales (PP), replicó al grupo municipal socialista de la localidad que "cada uno es libre de hacer lo que quiera" pero consideró que "se van a estrellar" con la denuncia que presentaron ante la Fiscalía Provincial de Jaén sobre supuestos delitos urbanísticos cometidos por el equipo de Gobierno de la localidad.

En declaraciones a Europa Press, Morales subrayó que "precisamente" el Consistorio de Beas de Segura ha iniciado un proceso para establecer "normas y principios de legalidad urbanística". "Estamos intentando poner un orden y, en ese sentido, estamos muy tranquilos", aseveró.

El alcalde indicó que las operaciones que el grupo municipal socialista ha puesto en conocimiento del fiscal cuentan con "toda la legalidad y claridad" por lo que insistió en que están "tranquilos" y que no tienen preocupación alguna.

"Estamos muy tranquilos porque estamos intentando lograr un orden y legalidad urbanísticos que no lo había antes", puntualizó Morales, por lo que mostró su "satisfacción" ya que "todo es legal", según concluyó.

Los grupos municipales del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Beas de Segura presentaron un escrito en la Fiscalía Provincial de Jaén en el que denuncian varias actuaciones urbanísticas supuestamente ilegales realizadas por el equipo de Gobierno del PP de la localidad. Al respecto, el portavoz municipal del PSOE, José Munera, explicó ayer que los grupos de la oposición han remitido al fiscal toda la documentación pertinente sobre estas operaciones con el fin de que determine si los hechos son constitutivos de delito.

Esas actuaciones supuestamente ilegales se estarían ejecutando en el paraje Las Albercas, en el que el suelo "no es urbanizable"; en el antiguo solar de la cooperativa San Juan de la Cruz, donde se realizan obras "sin licencia" y en la instalación de una estación de transformación eléctrica, operación que se llevó a cabo "sin contar con la preceptiva concesión administrativa previa".

Contenido patrocinado