HUELMA (JAEN), 3 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Huelma (Jaén), Francisco Vico (PSOE), aseguró hoy que la residencia de ancianos del municipio abrirá sus puertas el próximo verano después de más de 15 años de obras.
En declaraciones a Europa Press, Vico concretó que, "si el ritmo de las obras marcha según lo previsto, los ancianos que lo soliciten podrán disfrutar de las instalaciones de esta residencia con capacidad para 60 personas en régimen interno a partir del próximo verano".
Asimismo, el alcalde de Huelma criticó la "la actitud del grupo municipal de IU" y subrayó que "la residencia tampoco se abrió en la anterior legislatura, cuando gobernaba IU", por lo que, según Vico, "las críticas hacia el equipo de Gobierno actual se convierten en una autocrítica de IU".
En cuanto a las razones que explican la tardanza de las obras de la residencia, el alcalde destacó "problemas de modificaciones legislativas" que anteriores equipos de Gobierno "tampoco pudieron resolver" y añadió que "existe un compromiso con la Junta de Andalucía para abrir la residencia en verano".
El grupo municipal de IU en Huelma criticó recientemente que la residencia de ancianos del municipio "no esté terminada después de más de 15 años de obras".
La portavoz de IU en Huelma, Isabel Pinar, subrayó entonces que "la construcción de la residencia de ancianos se ha alargado demasiado en el tiempo, por lo que habrá que hacer reformas cuando se ponga en funcionamiento".
Asimismo, Pinar destacó que "IU apoya la construcción de una residencia de ancianos porque es necesaria para el municipio", si bien concretó que "la zona donde se ubica no es la más adecuada porque antes de que se empezaran las obras era una zona verde".
Por todo ello, IU ha pedido al Ayuntamiento en reiteradas ocasiones que se dedique el edificio de la residencia a otra cosa y se construya una residencia apropiada, explicó la portavoz de IU en Huelma.
Así, según Pinar, la tardanza en las obras de la residencia es sólo un ejemplo de la "falta de planificación del equipo de Gobierno y de su prepotencia por no escuchar a la oposición".