Jaén.- El alcalde de Marmolejo dice que la venta de las fincas supondrá 12 millones de euros con los aprovechamientos

Actualizado 25/01/2006 14:04:34 CET

MARMOLEJO (JAEN), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde Marmolejo (Jaén), Cristóbal Relaño (PSOE), manifestó hoy que la venta de dos parcelas municipales para la construcción de un complejo turístico supondrá 12.200.000 euros por los "aprovechamientos medios".

En declaraciones a Europa Press, Relaño manifestó que "el valor de las parcelas lo establece el aparejador municipal, no los políticos", en referencia a la denuncia presentada por IU en la que acusa al Consistorio de vender dos terrenos municipales a 800.000 euros, a pesar de que su valor asciende a 2.211.000 euros.

En este sentido, el alcalde precisó que en el pliego de condiciones para la venta de las dos parcelas "nos fijamos más en la calidad del proyecto que en el dinero", al tiempo que subrayó que los terrenos "no están vendidos todavía" pues el proceso se encuentra en subasta pública.

Relaño detalló que las empresas que concurran deben acometer la construcción de un campo de golf, dos hoteles y una zona comercial, entre otros aspectos, un proyecto que "creará 200 puestos de trabajo" y que es "sostenible". Además, subrayó que "no se vende la finca entera, pues la aldea turística, que es lo que más vale" no se incluye.

Así, manifestó que el proyecto en total se eleva hasta los 13 millones de euros, a los que hay que "sumar las licencias de obras, el terreno de equipamientos" además de la construcción del complejo, que también contempla realizar "una avenida desde el complejo hasta el balneario".

"Es lamentable que el único concejal de IU haga lo que le ordenan el PA y PP, que son los que defendieron el recurso en el pleno y son los que apoyaron", según explicó el primer edil, que criticó que IU "cambia de opinión según pasan las semanas".

En último lugar, Relaño afirmó que "más de 4.000 vecinos han firmado un escrito en contra de la postura de la oposición en general", de manera que "de los 6.000 mayores de 18 años, más de 4.000 han mostrado su apoyo al proyecto", puntualizó.

Por su parte, el coordinador de IULV-CA en Jaén, Manuel Pegalajar, anunció ayer que el juzgado de lo contencioso administrativo número uno de Jaén ha admitido a trámite una denuncia que interpuso el partido contra el Ayuntamiento de Marmolejo al que acusan de vender dos terrenos municipales a 800.000 euros, a pesar de que su valor asciende a 2.211.000 euros.

Pegalajar explicó que las parcelas, vendidas a la empresa Key Resort, son las denominadas La Dehesilla, de 359 hectáreas, y Cerro Umbría de los Negros, que abarca 18 hectáreas. Así, expuso que "se ha vendido más del 90 por ciento de las fincas" a menos de la mitad de su precio.