Jaén.- El alcalde muestra su "total acuerdo" con los vecinos de Las Protegidas y tilda de "aberración" la catalogación

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 14:39

JAEN, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), mostró hoy su "total acuerdo" con los vecinos del barrio de Las Protegidas que se manifestaron ayer, al tiempo que tildó de "absoluta aberración" la catalogación cultural de la zona.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez de Alcázar tachó a la Junta de Andalucía de "prepotente" y de "ir contra la ciudad", pues el expediente de protección "convertirá al barrio en un gueto" mientras "se modernizan" los alrededores del lugar.

El alcalde manifestó que "el gran problema de la Junta es que no entiende a la ciudad, tanto en este asunto como en otros" y recordó que con el proyecto de transformar en zona peatonal esa céntrica área "sólo se obtendrían más zonas verdes, no dinero".

Sánchez de Alcázar hizo estas declaraciones después de que en la noche de ayer más de 500 vecinos del barrio jiennense de Las Protegidas, según los organizadores, se concentraran para protestar contra la catalogación de las viviendas y por la desestimación de la Junta a las alegaciones que presentaron al expediente de protección.

La presidenta de la comunidad José Antonio, Juana Parras, explicó ayer que la concentración ha transcurrido sin incidentes, aunque los vecinos se han mostrado "enfadados" ante la actitud de la Junta de Andalucía acerca de sus reivindicaciones.

La concentración, convocada por las comunidades José Antonio 1060, Virgen de la Capilla y Francisco Franco, comenzó sobre las 20.30 horas en la Plaza Troyano Salaverri y contó con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos OCO y la asociación vecinal San Eufrasio.