Jaén.- La alcaldesa lamenta que el PP la denuncie por "terminar con una mala práctica política", los 'embargazos'

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 25 abril 2008 17:26

JAÉN 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, lamentó hoy que el PP haya interpuesto una querella criminal contra ella por "intentar terminar con una mala práctica política", conocida como los 'embargazos' con los que "a vecinos se les quitaba el dinero de sus cuentas sin que previamente se supiera en los servicios municipales si ese vecino debía dinero al Ayuntamiento".

A preguntas de los periodistas, Peñalver reiteró que si está en el juzgado es porque el PP se querelló contra ella por "intentar no permitir que se le embargaran las cuentas corrientes a la gente", es decir, por "intentar terminar con una mala práctica política de recaudación puesta en marcha por el PP".

Frente a ello, la alcaldesa reivindicó que "defender a la ciudad a y sus vecinos" es para ella "un honor cueste lo que cueste" e insistió en que "a esta alcaldesa no la han denunciado por quedarse con dinero de la gente de Jaén ni por firmar convenios urbanísticos patrimonio de la gente de Jaén y malgastarlo ni por haber usado en su beneficio un servicio municipal", sino que la llevan ante los tribunales por "intentar acabar con una mala práctica política".

Así, consideró que al PP "se le hace la boca agua como cuando el lobo mira al cordero" y confió en que "no se olvide que los vecinos han sufrido durante doce años sus dentelladas".

Peñalver hizo estas declaraciones después de que el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Segovia, informara ayer de que se ha admitido a trámite la denuncia que interpusieron contra la alcaldesa de Jaén por no tramitar embargos.

En concreto, el grupo municipal popular acusa a la alcaldesa de un supuesto delito de prevariación cometido, según alegan, por no haber ejecutado miles de embargos de tributos locales que prescribieron antes del pasado 31 de diciembre. Según el PP, entre julio y diciembre del pasado año prescribieron más de 60.000 embargos correspondientes, en su mayoría, a los ejercicios comprendidos entre 2002 y 2003 y estiman que la cantidad no cobrada a tal efecto excede los nueve millones.

Contenido patrocinado