NAVAS DE SAN JUAN (JAEN), 18 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Navas de San Juan (Jaén), Francisca Ruiz (PSOE), negó hoy la precariedad laboral de los trabajadores de la Policía Local de la localidad, criticada ayer por la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Jaén.
En declaraciones a Europa Press, Ruiz indicó que "es mentira que la Policía esté sin equipo informático, ya que existe un ordenador en la Jefatura de las dependencias municipales y, además de ese, se ha puesto otro". "Ordenadores tienen, pero son ellos los que tardan mucho en hacer los escritos", sentenció la alcaldesa respondiendo así a las declaraciones del secretario de Administración Local de FSP-UGT de Jaén, Miguel Soria, en las que aseguraba ayer que la alcaldesa había dejado sin equipos al Cuerpo de la Policía Local de la localidad.
En ese sentido y después de que los agentes criticaran que prestaban un servicio de traslado de documentación, Ruiz aclaró que "no hacen de taxistas, únicamente en algún momento determinado, por ejemplo con los contratos del PER, surge un problema y les solicitamos que recojan una documentación. Para eso no voy a llamar al electricista. Aún así, esta situación se habrá dado tres veces en siete años", aseveró la alcaldesa.
Ante la falta de efectivos que ayer criticó UGT, Ruiz añadió que desde que está en el cargo ya ha creado tres plazas, pero "con la nueva ley, no se pueden hacer contratos interinos, a lo que se suma que hay un policía que ha pedido una excedencia y otro que está de baja. De todas formas, se van a crear dos plazas más conforme lo permitan los presupuestos", subrayó.
Por último, aseguró que su relación con la Policía Local es buena, ya que "habla con ellos todos los días" y que "todos estos problemas están surgiendo a raíz de un chico nuevo que ha entrado y los está revolucionando a todos", a la vez que dijo no entender cómo UGT había presentado todas estas quejas "sin contrastar nada".