Jaén.-Arenas no ve transfuguismo en Mengíbar y rechaza "lecciones de ética de quienes han hecho lo de Santiago-Pontones"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 16:40

JAÉN 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, afirmó hoy que la moción de censura presentada por PP, UDM e IU en Mengíbar (Jaén) contra el ya ex alcalde socialista, Gil Beltrán, no constituye un caso de transfuguismo al tiempo que rechazó "lecciones de ética" de quienes "han hecho lo de Santiago-Pontones".

En su intervención durante la junta directiva provincial del PP de Jaén celebrada hoy en la capital jiennense, Arenas dijo que todos los concejales del municipio han sido elegidos por una formación política y que "otra cosa es lo que vayan a hacer mañana o dentro de tres días".

Así, sostuvo que "hoy no se da en Mengíbar ningún supuesto de transfuguismo". "Hay otros sitios en Andalucía, que son minoría, donde hay acuerdos puntuales del PP con IU, porque es verdad que estamos alejados en los planteamientos ideológicos, pero muchas veces no se trata de una cuestión ideológica, sino de sentido común y sobre todo se trata muchas veces en los pueblos de acabar con 20 años de abuso del PSOE", subrayó.

El líder de los populares andaluces destacó que su partido "no acepta del PSOE ni una lección de ética ni de comportamiento en la vida pública" y recomendó "estar calladitos" a los que hicieron lo de Santiago-Pontones, "porque eso sí ha sido declarado como un caso de transfuguismo en la Comisión de Seguimiento y, por cierto, con el voto del PSOE".

En cualquier caso, y tras insistir en que "el asunto está clarísimo", comentó que el PP tiene una "fórmula para acabar con el transfuguismo", la de pactar una modificación de las leyes electorales y el que gane que gobierne, con lo que terminarían las "máscaras y las verdades a medias".

Contenido patrocinado