JAÉN 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Jaén afirmó hoy que el centro de transeúntes de la capital funciona estos días con "total normalidad" y que, de hecho, no tiene constancia de que haya personas pasando la noche a la intemperie.
A través de un comunicado, la concejal de Políticas Sociales, Carmen Guerrero, recalcó que están trabajando en la adaptación de este centro, que permanece abierto todo el año, al centro de acogida de temporeros ante la próxima campaña de recogida de la aceituna. Al respecto, precisó que, tal y como ya se acordó en el Foro Provincial para la Inmigración, el centro de temporeros se habilitará "al igual que se ha hecho en años anteriores".
Guerrero indicó que se está pintando, limpiando a fondo y preparando el personal y material necesarios para que el centro de acogida de temporeros de la ciudad "esté a punto" esta campaña. Además y sobre la entrega de un terreno al Banco de Alimentos, la edil afirmó que "ya se hizo la cesión de los 300 metros cuadrados acordados en pleno" y subrayó que "hay una excelente comunicación con el personal del Banco de Alimentos, por lo que está previsto que las obras puedan comenzar lo antes posible".
Para concluir, la concejal responsable de Políticas Sociales reclamó al PP que "en lugar de preocuparse tanto por el estado del archivo municipal de Asuntos Sociales ubicado en el Centro de transeúntes, que se encuentra bien conservado, se debería haber preocupado por el archivo municipal, que el actual equipo de gobierno se encontró en un estado lamentable al llegar al Ayuntamiento".
Guerrero replicó así a la concejal del PP en el Ayuntamiento de Jaén Marina Paterna, quien criticó hoy la "falta de previsión" del equipo de gobierno con respecto al albergue de temporeros ante la próxima campaña de aceituna, algo que se aprecia, según dijo, en que "no se han solucionado los problemas de espacio que se repiten cada año". Además, lamentó que "ya hay gente en la calle" tras agotar los tres días correspondientes en el centro de transeúntes.