Jaén.- El Ayuntamiento asegura que continuarán las obras del aparcamiento subterráneo Avenida

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 17:35

JAEN, 12 Abr. (EUROPA PERSS) -

El Ayuntamiento de Jaén aseguró hoy que continuarán las obras del aparcamiento subterráneo Avenida después de que la Junta de Andalucía solicitase ayer que se paralizaran los trabajos tras haber detectado unas grietas en la estructura interior de la cárcel vieja.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Tráfico, Policía Local y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Angel García Anguita (PP), explicó hoy que, según el informe de los técnicos, "el Ayuntamiento está autorizado a continuar con las obras porque las grietas se encuentran en un pabellón interior y no suponen un peligro para los ciudadanos".

En este sentido, García Anguita, que visitó esta mañana el edificio, precisó que está previsto demoler la vieja cárcel a partir del mes de junio, un motivo más, según el concejal, para "que los ciudadanos estén tranquilos".

Asimismo, el responsable de Tráfico, Policía Local y Transportes hizo especial hincapié en que "no hay motivos para que los ciudadanos se alarmen, ya que las grietas están en un muro interior que se encuentra cerrado" y agregó que se "estudia la posibilidad de rebajar el muro exterior del edificio como medida de precaución".

La Junta de Andalucía solicitó ayer al Ayuntamiento de Jaén el acordonamiento de la zona de la cárcel vieja y la paralización de las obras del aparcamiento subterráneo Avenida después de haber detectado unas grietas en la estructura interior del edificio.

La delegada provincial de Cultura, Francisca Company, concretó que ante la posibilidad de que alguno de los muros exteriores, "y siempre según la información de nuestros técnicos" pueda sufrir algún tipo de derrumbe, "hemos solicitado al Ayuntamiento la paralización de las obras del aparcamiento subterráneo, así como el acordonamiento de la zona como medida de prevención para evitar daños personales".

La delegada provincial señaló que las obras podrían ser la causa del deterioro que ha sufrido ahora el edificio de la cárcel vieja, por lo que "sería conveniente que se paralizaran cuanto antes para que los expertos así lo determinen".