Jaén.- El Ayuntamiento asegura que "ha tenido en cuenta" todas las alegaciones al presupuesto municipal para 2006

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 17:39

JAEN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén aseguró hoy que "ha tenido en cuenta" todas las alegaciones al presupuesto municipal para 2006 durante el transcurso de la Comisión de Cuentas, Hacienda y Patrimonio, que se celebró esta mañana.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jaén, Gustavo Martínez, explicó hoy que el equipo de Gobierno atendió cada una de las alegaciones a las partidas presupuestarias presentadas por particulares, colectivos y partidos políticos.

En este sentido, Martínez subrayó que se explicó, caso por caso, que las partidas presupuestarias previstas para este año incluían las peticiones presentadas tanto por parte de los particulares como de los colectivos.

En cuanto a las alegaciones presentadas por IU y PSOE, el concejal de Hacienda destacó que la comisión consideró que son prácticamente las mismas alegaciones de todos los años. "Durante la reunión de esta mañana hemos explicado a los representantes de los partidos de la oposición dónde podían encontrar los capítulos en los que se recogen las partidas presupuestarias que hacen referencia a las alegaciones presentadas", concretó Martínez.

Según el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jaén, los particulares han presentado dos documentos con alegaciones, al igual que los colectivos. En cuanto a las alegaciones presentadas por la oposición, Martínez aseguró que cada partido presentó dos documentos. "En el documento de alegaciones de IU se recogen cerca de trece puntos y en el del PSOE cerca de diez", matizó el concejal.

En este sentido, Gustavo Martínez hizo especial hincapié en el escaso número de alegaciones presentadas por la oposición. "Pensábamos que IU y PSOE presentarían más alegaciones, pero al final nos hemos quedado sorprendidos porque han sido pocas y muy similares a las de otros años", explicó Martínez.

Así, según el concejal, el equipo de Gobierno está "satisfecho" después de comprobar que el número de alegaciones a los presupuestos del ejercicio 2006 no es muy elevado y que se ha explicado con detenimiento a los interesados las partidas presupuestarias que las cubren.