Jaén.- El Ayuntamiento de Bailén convoca el XIV del Certamen Nacional de Cartas de Amor, que premiará la más romántica

Actualizado: martes, 15 enero 2008 16:38

BAILÉN (JAÉN), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bailén (Jaén), a través de la Concejalía de Cultura, ha abierto la convocatoria de la XIV edición del Certamen Nacional de Cartas de Amor 'Ciudad de Bailén', que premiará la mejor declaración de amor escrita. El plazo para la presentación de las cartas está abierto hasta el próximo 1 de febrero.

Según informó el Consistorio bailenense, el concurso admite cartas de amor tanto en prosa como en verso, con una extensión mínima de una hoja tamaño DIN-A4, por una cara, y máxima de dos. Los trabajos pueden entregarse o enviarse por correo postal o electrónico a la Casa de la Cultura de Bailén, identificando debidamente el autor. La dirección de e-mail es cultura@ayto-bailen.com y para cualquier duda o aclaración, los interesados pueden llamar al teléfono 953 67 27 01.

El fallo del jurado se hará público el próximo domingo 17 de febrero en el salón de actos de la Casa de la Cultura, a partir de las 20:00 horas, en un acto que contará con la asistencia de los premiados, que leerán sus cartas.

El autor de la carta ganadora recibirá como premio un fin de semana "romántico" para dos personas en algún lugar del territorio peninsular que incluirá alojamiento en un hotel de tres estrellas en régimen de media pensión y 200 euros. Asimismo, se concederá un accésit al mejor autor local, consistente en una cena también "romántica" para dos personas en cualquier restaurante de la localidad y 100 euros.

El Certamen Nacional de Cartas de Amor 'Ciudad de Bailén' cuenta todos los años con una importante participación de cartas llegadas de todos los puntos de la geografía española. Según añadió el Ayuntamiento, además, destaca por ser mayor en cada edición, así como por el hecho de que antes de que se abra la convocatoria son numerosas las personas que contactan con la Casa de la Cultura para interesarse por este certamen. Prueba de ello son las cifras de los últimos años, en los que se superó el centenar de escritos recibidas.