Jaén.- El Ayuntamiento de La Carolina acusa a los padres del Manuel Andújar de estar "politizados"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 20 enero 2006 14:41

LA CAROLINA (JAEN), 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) acusó hoy a la asociación de padres del colegio público Manuel Andújar, que convocó ayer una concentración para exigir el fin de las obras del centro, de protagonizar un "movimiento politizado".

Fuentes del Consistorio carolinense consultadas por Europa Press subrayaron que la asociación "tiene el derecho de manifestarse libremente", si bien concretaron que en la concentración, en la que los padres exigían al Ayuntamiento que concluya su parte de obras en el centro educativo, "no pidieron eso, sino otras cosas, como la denuncia por la aparición de unas jeringuillas en verano" en el centro.

Así, subrayaron que "la reivindicación estaba politizada" porque en lugar de pedir el fin de las obras "repartieron octavillas diciendo que había jeringuillas y condones".

Con respecto a la ejecución de las obras en el colegio Manuel Andújar, estas mismas fuentes subrayaron que "el Ayuntamiento no ha cesado el trabajo allí", al tiempo que detallaron que solicitaron al director del centro que les dejara aulas libres para poder trabajar sin alumnos y realizar la instalación eléctrica, si bien éste les contestó que "era imposible". Así, zanjaron que el plan de obras "si no va deprisa es por amoldarnos a estas circunstancias".

Por su parte, unos cien vecinos de La Carolina se concentraron ayer para exigir al Ayuntamiento de la localidad que arregle la parte de las obras que tiene todavía pendientes en el colegio público Manuel Andújar en virtud del acuerdo que alcanzó con la Junta de Andalucía, una movilización convocada por la asociación de padres del centro educativo.

El presidente de la asociación, Antolín Cuadra, criticó que con motivo de la movilización el alcalde, Ramón Palacios (PP), había "colgado en la puerta del Ayuntamiento un panfleto" en el que "acusa a la asociación de usar sin escrúpulos a los niños", comunicado que, según aseguró, "es una provocación" pues "la asociación nunca ha usado a los niños" y que lo único que persigue es "caldear más el ambiente". Así, aseguró que tienen previsto organizar una nueva reunión para estudiar la convocatoria de nuevas movilizaciones.

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de La Carolina alcanzaron un acuerdo en el que se repartieron la ejecución de las obras de remodelación en el citado centro educativo al 50 por ciento. Según este pacto, que dividió el proyecto en tres fases distintas, la Junta debía construir en la primera fase las escaleras de acceso a las cinco naves del colegio, obra que ya está concluida, mientras que el Consistorio debía renovar la instalación eléctrica.

Contenido patrocinado