JAEN 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Jaén negocia con la empresa Fomento de Construcciones y Contrataciones (FCC) la gestión de los servicios de limpieza en el barrio Puente Tablas con el objetivo de que la zona disponga de los mismos servicios que el resto de la ciudad.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, destacó que "en los últimos años se ha desarrollado un número importante de actuaciones municipales de gestión" en esta barriada, entre las que citó "la regularización para incluir Puente Tablas en el Plan Urbanístico de la ciudad".
Según el primer edil, desde que el equipo de Gobierno del Consistorio aprobó esta regularización, "se ha dotado al barrio de infraestructuras inexistentes desde su creación, tales como el suministro de agua, red de alcantarillado, iluminación, así como la pavimentación y el asfaltado de las calles".
Sánchez de Alcázar aclaró que "en estos momentos se está trabajando para lograr una ampliación del servicio de limpieza y ampliarlo a determinadas zonas de Jaén, entre ellas Puente Tablas".
El alcalde hizo estas declaraciones después de que un colectivo de vecinos del citado barrio depositara ayer basura ante las puertas del Ayuntamiento de la capital para exigir "los mismos servicios" municipales que el resto de las barrios.
El presidente de la asociación de vecinos Puente Ibérico, Pedro García Molina, concretó ayer por su parte que su objetivo "no es crear un conflicto con el resto de los puentes o de los barrios", sino que "lo único que pedimos son los mismos servicios" en base a que el Puente Tablas es un "núcleo urbano legal" de la ciudad.
Al respecto, García aseguró ayer que es una "paradoja" el hecho de que zonas como el Puente de la Sierra o el Puente Jontoya "sin ser legales" tienen unos servicios de los que Puente Tablas carece. Así, concretó que en la zona no hay un servicio municipal de limpieza, de manera que son los propios vecinos los que tienen que limpiar las calles ni tampoco presencia policial, como sí la hay en otros barrios como Las Infantas, o un servicio para recoger enseres usados.
El presidente de la asociación vecinal de Puente Tablas señaló que están "hartos" de reunirse con el acalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, así como de enviar escritos al Ayuntamiento presentado sus reivindicaciones, sin obtener una respuesta, motivos que les han llevado a contactar con el programa televisivo 'Caiga quien Caiga', que envió a un reportero al lugar para grabar un reportaje sobre la situación de la barriada.