Jaén.- El Ayuntamiento sospecha que Zarrías "ha ordenado" que se dé una imagen del Consistorio "similar al de Marbella"

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 17:40

JAEN, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Segovia, criticó hoy la "estrategia calculada" por el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías, a través de la cual, según sospechó, "ha ordenado a sus delegados que muestren una imagen del Ayuntamiento de Jaén similar al de Marbella".

En declaraciones a Europa Press, Segovia apuntó que "sistemáticamente el Ayuntamiento ha recibido querellas por asuntos urbanísticos y todas las perdieron", entre las que citó las que se presentaron contra Somuvisa o los recursos contra la venta de aprovechamientos urbanísticos, por lo que aseveró que "la justicia da la razón" al Consistorio.

Con respecto a la afirmación del delegado provincial de Obras Públicas, Manuel López, de que el alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), y su partido "tienen que escoger dónde se sitúan ante la Ley, pues hay ayuntamientos que cumplen y otros que incumplen y ya sabemos donde terminan algunos responsables que no cumplen", Segovia replicó que "los que cumplen están en el Ayuntamiento", al tiempo que recordó que "hay un alcalde del PSOE imputado por delito urbanístico y otro ex alcalde inhabilitado".

Así las cosas, el concejal de Presidencia manifestó que "lo más parecido al clan de Marbella es la Junta de Andalucía y sus delegados", al tiempo que insistió en sus sospechas de la estrategia "urdida por Zarrías para empañar la imagen de la ciudad". "Los que actúan mal son la Junta, Zarrías y el PSOE", concluyó.

ASESORAMIENTO URBANISTICO

Además, el Ayuntamiento de Jaén remitió a Europa Press un comunicado en el que negó haber realizado algún tipo de concesión administrativa con un bufete de abogados de Marbella (Málaga) con el fin de recibir asesoramiento urbanístico, una información que aparece hoy publicada en Diario Jaén.

Al respecto, concretó que el Ayuntamiento "no ha hecho ninguna concesión administrativa con ningún despacho de abogados marbellí para recibir asesoramiento urbanístico" y especificó que "la relación entre el Consistorio y el citado bufete se limita a la defensa judicial que éste último realizó tras el recurso interpuesto por la Junta de Andalucía para paralizar una adjudicación de aprovechamientos urbanísticos".

Asimismo, aseveró que es "falso" que el Ayuntamiento de Jaén haya pagado ninguna cantidad a este bufete a cambio de asesoramiento e indicó que el despacho "únicamente ha recibido 2.500 euros en concepto de provisión de fondos por la labor realizada en defensa de los intereses municipales".

En este sentido, el equipo de Gobierno justificó que recurriera a este bufete "internacional" en el hecho de que "está especializado en temas urbanísticos, como demuestra la resolución judicial favorable al Ayuntamiento". "Las aclaraciones municipales tienen un soporte documental que consta en el Ayuntamiento de Jaén, motivo por el que se reserva las acciones legales oportunas contra quienes pretendan empañar la labor que con absoluto respeto a la legalidad lleva a cabo este equipo de Gobierno", concluyó.