Jaén.- El Ayuntamiento de Úbeda no ve válidos los argumentos aducidos para suspender una actuación de El Canto del Loco

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 18:52

ÚBEDA (JAÉN), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) mostró hoy su "más enérgica repulsa" a la gestión realizada por la empresa Sinéctica de Comunicación y Eventos que anunció la suspensión de un concierto de El Canto del Loco con unos argumentos que, para la Administración local, no son válidos.

De hecho, el Ayuntamiento recalcó a través de un comunicado su voluntad de "realizar cuantas acciones legales estén en su mano para restablecer el buen nombre de la ciudad y garantizar la defensa de los derechos legítimos de los ciudadanos que Sinéctica de Comunicación y Eventos pretende vulnerar con su actitud ilegal".

En primer lugar, el Consistorio precisó que ayer recibió unos faxes en los que esta firma comunicaba que el concierto, programado para mañana en el estadio San Miguel de Úbeda, quedaba suspendido. Para proceder a tal suspensión la empresa alega, literalmente, "una escasísima venta de entradas" y "el excesivo coste del espectáculo", puntualizó.

"Ninguno de los argumentos ofrecidos por Sinéctica Comunicación y Eventos son válidos para este Ayuntamiento, por cuanto los mismos no se contemplan en las causas normales para la suspensión de espectáculos", replicó el Ayuntamiento. Además, agregó que en el convenio para la celebración de la actuación el Ayuntamiento se comprometió a entregar a la citada empresa la cantidad de 30.000 euros para que se realizara el primer pago del 'cachet' del grupo. Dicha cantidad fue abonada por el Ayuntamiento a la empresa citada mediante transferencia de fecha 2 de septiembre de 2008.

El Consistorio garantizó de un modo u otro el reintegro de la cantidad aportada y "en ningún caso la empresa alegó la posibilidad de suspensión del concierto por motivos económicos". Además, ese convenio establece que si la suspensión del concierto se produjese "por causas distintas a las climatológicas, enfermedad o muerte del artista o por casos fortuitos o de fuerza mayor" o por la negligencia del agente en los actos necesarios para la celebración del concierto, la empresa deberá indemnizar al Ayuntamiento con la cantidad de 50.000 euros, que sumarán a los 30.000 que la empresa debe devolver.

"Con la información que este Ayuntamiento tiene en la actualidad, se puede afirmar que Sinéctica Comunicación y Eventos ha cometido negligencias graves con respecto a la celebración del concierto", advirtió, para agregar a continuación que, a su juicio, esta empresa "ha actuado de mala fe en este acto".

Sobre las entradas que ya han sido vendidas, el Ayuntamiento ha exigido a esta firma que proceda "de manera inmediata" a la devolución y manifiesta que ya ha dado las instrucciones oportunas a la Oficina Municipal de Atención al Consumidor para que atienda las denuncias contra Sinéctica de Comunicación y Eventos.