JAEN 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de IULV-CA en el Parlamento andaluz, Concha Caballero, constató hoy que el "gran objetivo" del candidato a la Alcaldía de Jaén, José Luis Cano, es "buscar el cambio social" con el fin de "acabar con el desastre urbanístico y la desatención social", aspectos que aseguró "va a conseguir".
En rueda de prensa, Caballero hizo una "valoración espectacular" de Cano, un hombre de "gran calidad política y humana", al tiempo que resaltó que el proceso de elección del cabeza de lista en las próximas elecciones municipales realizado por la Asamblea Local de IU es "impecable" y destacó su carácter por "conjugar la participación".
Asimismo, aseveró que dicho proceso es "interesante, abierto y participativo" y abogó por que IU "se abra a la sociedad" a través de un proceso democrático que posibilite "una nueva vinculación con los ciudadanos".
Además, la portavoz parlamentaria de IU señaló como uno de sus principales objetivos políticos el volver a situar a los temas sociales en el "primer punto del orden del día" político.
Por su parte, Cano indicó que, en primer lugar, se han marcado el objetivo de oír y escuchar a los jiennenses para poder afrontar las soluciones a "la precariedad e inseguridad tras la nefasta gestión del PP". Además, subrayó que lucharán contra "el fatalismo" de que la ciudad es "de derechas".
Entre sus principales retos, el candidato de IU a la Alcaldía de la capital apostó por mejorar el trabajo y el tejido empresarial así como aumentar las viviendas de protección oficial.
El segundo "deber democrático" que se ha impuesto es mantener una actitud de "coraje y valentía" para "denunciar la incompetencia del PP, que está ocupado en negocios" y en solicitar más inversiones a la Junta de Andalucía. "Jaén no es un sillón que intercambiar, hay que sacarla del atraso de los 40 años de dictadura y de los fallidos 27 años de democracia".
En cuanto a la paralización del pago a la dirección provincial de IU por parte de la Asamblea Local de Jaén, Cano indicó que mañana celebrarán una reunión con el líder regional de IU, Diego Valderas, con el fin de tratar y analizar este asunto, un encuentro que "estará presidido por el diálogo", apostilló
Al respecto, Caballero confió en que todo este asunto se arregle, si bien indicó que es un problema "secundario" ante el proceso de integración política, si bien se mostró partidaria y recomendó a la Asamblea Local que efectúe el pago.