JAÉN 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas, destacó hoy que la crisis financiera no ha afectado "hasta ahora" a esta cooperativa de crédito, algo queda demostrado, según destacó, por el mantenimiento del nivel de créditos y por unos niveles de morosidad que se han incrementado "muy poco".
En declaraciones a los periodistas, García-Lomas explicó que la desaceleración que sufre la economía española e internacional "no se ha notado" por el momento en la Caja Rural jiennense. "Hemos visto que ha aumentando muy poco los impagados, los morosos, pero es un incremento sin importancia. Ha sido este último mes y no se ha notado prácticamente nada, de alrededor un 0,1 por ciento", insistió.
Asimismo, García-Lomas recordó que "por suerte" la cooperativa de crédito que preside "nunca" ha invertido en grandes promociones de vivienda. "Cuándo se ha hecho, ha sido dándole el crédito únicamente a la persona, nunca al promotor ni al constructor", subrayó.
Otra "prueba" de que los malos momentos financieros no han influido en la Caja Rural de Jaén es que "no se ha reducido el crédito". El presidente de la entidad destacó que, al contrario, lo que se está notando es que "gente que no era cliente nuestro está viniendo a la Caja Rural, donde se le atiende muy bien". "En otros sitios se los tratará también bien, pero a lo mejor han restringido el crédito, sobre todo, en la banca", añadió.
Por último, García-Lomas afirmó que el ejercicio 2007 "ha ido bien" y se ha ganado "bastante dinero", si bien prefirió no ofrecer ningún avance de las cifras que deberán aprobarse en la asamblea general que se celebrará en junio, puesto que "los socios, que son los que tienen que aprobarlas, son los primeros" que deben conocerlas.