Jaén.- Cerca de 300 jiennenses han sido formados como agentes de salud en los cursos de la Junta de Andalucía

Actualizado 30/07/2008 20:15:10 CET

JAÉN, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 298 jiennenses ha sido formado como agente de salud en los 20 cursos organizados durante los cinco últimos años por la Delegación Provincial en Jaén de la Consejería de Salud.

El objetivo de esta iniciativa de la Junta de Andalucía es instruir a grupos de ciudadanos en temas sanitarios, para que estos a sus vez aconsejen y promocionen los hábitos saludables de vida entre la población con las que mantienen contactos diarios, además de informar en su entorno sobre cómo actuar ante determinados problemas sanitarios, según un comunicado del Gobierno andaluz.

Los 24 cursos de formación de agentes de salud en la provincia de Jaén, que se han llevado a cabo en sus cuatro distritos sanitarios, han estado dirigidos a colectivos sociales como asociaciones de vecinos y de enfermos o familiares de estos, además de grupos de estudiantes, inmigrantes o personas de etnia gitana.

Los agentes de salud jiennenses desarrollan y aplican todos los conocimientos adquiridos en estos cursos en sus respectivos entornos, tantos en centros de enseñanza como barriadas, clubes o asociaciones ciudadanas. Muchos de ellos participan después en distintos programas de promoción de hábitos saludables de vida organizados por la Delegación Provincial de Salud.

Los conocimientos impartidos en estos cursos se adaptan a las necesidades sociales y sanitarias de los alumnos, aunque la mayoría son consejos básicos de prevención y de normas de conducta ante cualquier problema de salud, que van desde difundir los hábitos alimenticios e higiénicos más recomendables hasta informar sobre las prestaciones que pueden encontrar en los centros de salud y hospitales del sistema sanitario público andaluz en la provincia de Jaén.

 
Es Andalucía

Lo más leído

  1. 1

    Salvamento busca a un pesquero de Cádiz desaparecido en aguas de Marruecos con seis tripulantes a bordo

  2. 2

    Asociación de Transexuales firma un convenio con una empresa para la contratación de personas trans

  3. 3

    CGT denuncia que el diputado de Vox Rodrigo Alonso ha "arrancado" documentos del tablón sindical del Parlamento

  4. 4

    Los críticos del PSOE de Sevilla reúnen a "97 personas de cuatro agrupaciones convocadas" y prevén recorrer la provincia

  5. 5

    Detenido en Caniles (Granada) por matar a su mujer en el domicilio familiar

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista