Jaén.- Un colegio de Bailén no puede dar clase después de que un grupo de alumnos "no dejara entrar a los demás"

Actualizado 25/01/2006 15:52:24 CET

BAILEN (JAEN), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Instituto de Enseñanza Secundaria María Bellido de Bailén (Jaén) informó hoy a la Delegación Provincial de Educación de que la mayoría de los 600 alumnos del centro no pudo asistir ayer a clase después de que presuntamente una treintena de éstos se colocara junto a la puerta de entrada y "no dejara entrar a los demás".

En declaraciones a Europa Press, el director del centro, Alfonso Cañuelo, explicó que ese grupo de alumnos hizo un llamamiento a la huelga para protestar por la nueva zona que se ha habilitado para pasar el recreo mientras que el patio principal se encuentra en obras.

Cañuelo indicó que esta jornada de huelga fue promovida por un grupo de alumnos de primero de Bachillerato que "no dejó entrar" al resto de alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de menor edad. De este modo, apenas se pudo impartir "algunas clases con varios alumnos", ya que, según aseguró, hubo "amenazas" y "collejas" para aquellos que intentaban entrar.

El director consideró que lo ocurrido es "una tontería de un grupo de niños", pero subrayó que su "obligación" es "dar parte de lo ocurrido" a la Consejería de Educación, ya que "esto no puede ser y hay que tomar medidas".

Cañuelo, que precisó que en la jornada de hoy se ha regresado a la "normalidad" en las aulas del centro, afirmó que hay que "averiguar quiénes son los que han impedido el derecho a la educación" de los niños, aunque agregó que las medidas que se adopten "tampoco serán demasiado drásticas". "No hay que ser radicales", aseveró.

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por