LINARES (JAEN), 30 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de Azucareras Reunidas de Jaén, ubicada en la estación Linares-Baeza, insistió hoy en la necesidad de que la dirección de la empresa entregue los documentos necesarios para poder avanzar en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de la fábrica, José Luis Barrios, subrayó que "tras la reunión prevista para hoy, que ha durado unos poco minutos, el comité de empresa ha entregado un escrito a la dirección de la fábrica en el que se solicita que se aporten todos los documentos necesarios para negociar el ERE".
Así, según Barrios, el encuentro de hoy "no ha supuesto avance alguno en las negociaciones" y concretó que cualquier novedad en la situación actual de la empresa dependerá de si la dirección está dispuesta a entregar los documentos anteriormente citados.
El presidente del comité de empresa de la fábrica subrayó el pasado 11 de mayo que la dirección de la factoría no les había facilitado unos documentos que el comité solicitó con anterioridad, por lo que, según Barrios, "hay un defecto de forma en la negociación".
Asimismo, el representante de los trabajadores destacó que la dirección de Azucareras argumentó que "los documentos que pide el comité de empresa no son necesarios"
Por todo ello, el comité pidió tanto a la dirección de la empresa como al Ministerio de Trabajo que "se paralicen los plazos de la parte técnica del ERE mientras se negocia el futuro de los trabajadores".
Por otra parte, a principios del mes de mayo, la dirección de esta fábrica presentó al comité de empresa el ERE que prevé la recolocación de 66 trabajadores en la planta de biodiésel y de envasado de terrones de azúcar, según informó entonces el presidente del comité.
En concreto, de los trabajadores que formarán parte de esta nueva planta 54 proceden de las instalaciones de Linares mientras que el resto son empleados de la factoría jiennense pero que desempeñaban sus funciones en oficinas de Madrid.
La empresa Azucareras Reunidas de Jaén anunció el pasado 13 de marzo a los trabajadores de la planta que esta campaña será la última que permanezca abierta como consecuencia de la reforma del sector de la Organización Común de Mercado (OCM) de la remolacha al tiempo que indicó que iba a presentar un expediente de regulación de empleo, una situación que ha motivado que los trabajadores hayan protagonizado diversas protestas.