Jaén.- Consumidores critican las prácticas "engañosas" que realiza una empresa inmobiliaria de multipropiedad

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 19:53

JAEN 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de Jaén (UCE) criticó hoy las prácticas "engañosas" que asegura haber detectado en la comercialización del modelo vacacional 'tiempo compartido' o multipropiedad que realiza la empresa de venta inmobiliaria Interprom.

En un comunicado remitido a Europa Press, la UCE precisó que esta empresa "utiliza avisos de recogida imitando a las notificaciones de Correos y Telégrafos". Así, concretó que en los últimos días "cientos de consumidores jiennenses" han recibido en sus buzones un aviso de recogida urgente, a través de un formato similar al utilizado por empresas de mensajes urgentes.

En estos avisos se expone que los destinatarios pueden recoger uno o dos regalos promocionales "sin cargo alguno". Los vendedores dan a elegir a los "supuestos agraciados" dos regalos de una lista de seis, entre los que destacan una consola de videojuegos o un sistema de sonido de televisión.

Al respecto, la empresa afirma que es "imprescindible" llamar a un número de teléfono 902 en las próximas 48 horas para concertar la entrega de los regalos, pero la UCE agregó que cuando los interesados llaman a dicho número se encuentran con una empresa radicada en Valencia que les convoca a una reunión que se va a celebrar en un hotel de Jaén, según puntualizó.

"Estas prácticas presuntamente engañosas se han detectado recientemente en Asturias y Murcia, lo que nos lleva a la conclusión de que van seleccionando provincias para captar posibles consumidores de un determinado nivel económico y predisposición a contratar", manifestó la Unión de Consumidores.

Ante estos hechos, la organización alertó ante estas prácticas comerciales que consideró "agresivas" y que utilizan "publicidad engañosa", y criticó las reuniones en las que se intenta vender el producto, "que suelen durar horas y ser agotadoras para los consumidores".

Asimismo, subrayó que la publicidad inicial "induce a error a los consumidores", por lo que pidió a los consumidores que acudan al departamento jurídico de la Unión de Consumidores de Jaén que "pondrá en conocimiento de la Fiscalía estos hechos, por su fueran constitutivos de delito, y a los Servicios de Consumo para que se tramite la posible sanción" por un supuesto incumplimiento de las normas de protección de los consumidores.

Contenido patrocinado