JAÉN 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado autonómico y ex alcalde de Úbeda (Jaén) Juan Pizarro fue el encargado de presentar hoy la candidatura alternativa a la que encabezará el actual presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya, en el próximo congreso provincial, si bien puntualizó que todavía no están presentando una "candidatura alternativa" puesto que el congreso no ha sido convocado e incidió en que ellos no están "contra nada ni nadie" sino que únicamente se han organizado para conseguir el "bien" del partido a partir de "propuestas ilusionantes".
En rueda de prensa, Pizarro, que compareció flanqueado por el ex alcalde de Jaén Miguel Sánchez de Alcázar y el alcalde de Albanchez de Mágina, Alejandro Morales, subrayó que, pese a todo, no presentarán una candidatura alternativa, sino "una lista como cualquier otra" en la que quieren aglutinar a "un conjunto de afiliados con apoyo en las zonas rurales", de forma que pretenden organizar un movimiento dentro del PP "para conseguir la mejor lista" posible.
Además, resumió que las razones que les han impulsado a dar este paso son que Fernández de Moya dijo en el último congreso que no iba a presentarse más y una motivación por "cambiar el concepto del PP" en las zonas rurales, donde no está siendo todo lo importante que puede ser, según alegó.
En este sentido, el diputado analizó que los resultados de las últimas elecciones municipales "fueron muy malos" para el partido en la provincia, especialmente en las zonas rurales, donde se cosechó "un desastre". Así, abogó por ejecutar un "esfuerzo tremendo" en las estructuras de los núcleos rurales en los que "hay gente muy importante desamparada que pierden ilusión".
Pizarro también criticó que el PP no se puede conformar con ser la segunda fuerza política de la provincia y que tampoco se puede encontrar satisfacción en conseguir un diputado a costa de IU ya que su "rival" es el PSOE. "Restando a IU nunca podremos superar al PSOE", constató.
"Se puede hacer más y mejor y todo en contacto con la sociedad", manifestó el ex alcalde de Úbeda, quien quiso dejar claro que apoyan tanto al presidente del PP-A, Javier Arenas, como al líder del partido a nivel nacional, Mariano Rajoy, pero que en el caso provincial comparten las ideas del partido "no las personas".
Sobre la persona que liderará esta candidatura explicaron que una vez que se convoque el congreso se elegirá "entre aquellas personas que apuesten" por sus ideas, que no son otras que la firme voluntad de "hacer las cosas de forma distinta y no ser los segundos, sino los ganadores". "Nuestra fortaleza residen en la convicción", zanjó.