JAEN 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Felipe López, junto con el presidente de la Caja de Jaén, José Antonio Arcos Moya, suscribieron hoy un convenio para ofrecer líneas de microcréditos de 25.000 euros a ciudadanos que se encuentren en una situación de "desventaja social".
En rueda de prensa, López concretó que las personas que "no puedan recurrir a los circuitos ordinarios para pedir créditos" y que tengan algún tipo de proyecto o idea destinada al autoempleo podrán favorecerse de estos microcréditos para poner en marcha sus proyectos.
A través del convenio, se financiará el 95 por ciento de los proyectos presentados por este conjunto de personas "usuarios de los Servicios Sociales de la Diputación o de programas de formación", que además contempla amortizaciones durante los siete primeros años.
Así, López detalló que la Diputación seleccionará previamente a los candidatos y analizará la "idoneidad" de los usuarios, además de que se encargará de realizará un estudio de mercado para sondear la viabilidad de los proyectos presentados y ofrecerá servicios de asesoramiento y orientación.
Por su parte, Arcos Moya manifestó que el "aval" para conceder los microcréditos "no son los bienes, sino la viabilidad del proyecto y la confianza de la persona", al tiempo que destacó que "el nivel de morosidad no es diferente al de los circuitos comerciales tradicionales".
La Obra Social de Caja de Jaén será la encargada de aportar el dinero, si bien el presidente de la entidad subrayó que en el caso de que se necesite más aportación económica, la caja lo aportará.