Jaén.- La DO Sierra de Segura invertirá el próximo año más de 100.000 euros en la promoción del aceite de oliva

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 12:31

JAÉN, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Sierra de Segura invertirá el próximo año más de 100.000 euros en la promoción del aceite de oliva de esta comarca jiennense, según se acordó en la última reunión del pleno del citado organismo.

La difusión de las excelentes cualidades nutritivas y para la salud del aceite de oliva de la Sierra de Segura es uno de los principales objetivos del Consejo Regulador, según indicó en un comunicado, por lo que se va a desarrollar un amplio programa de promoción a lo largo del año 2009 que incluye la presencia en eventos tan significativos como la Feria Alimentaria de Castilla y León o el Salón del Gourmet de Madrid.

Además, la DO Sierra de Segura realizará una importante apuesta por promocionar el aceite de oliva junto a las otras cuatro denominaciones de origen de la provincia de Jaén, para lo que se ha destinado una partida con el fin de realizar acciones promocionales conjuntas el próximo año.

El plan también incluye actuaciones como la presencia en puntos de venta para llegar de forma directa al consumidor, el reparto de unidosis promocionales con aceite de oliva virgen extra o la edición de material promocional.

El secretario del Consejo Regulador, Francisco Moreno, explicó que este plan promocional quiere aprovechar la circunstancia de que la Sierra de Segura es un importante núcleo receptor de visitantes por su condición de Parque Natural, por lo que están previstas acciones de difusión del aceite de oliva en los puntos con gran afluencia de turistas.

"En la Sierra de Segura tenemos un aceite de oliva de la más alta calidad, como lo demuestran los premios del Ministerio de Agricultura que han recaído en la comarca, por lo que la difusión de sus cualidades es una gran herramienta para abrir nuevos mercados a nuestras empresas y cooperativas", destacó.

Además, el pleno del Consejo Regulador acordó establecer una rebaja del 42 por ciento en la aportación que deben realizar los productores acogidos a la denominación de origen, ya que la buena gestión de los recursos económicos realizada en los últimos años ha permitido que se pueda llevar a cabo este recorte sin que se resienta la calidad de los servicios prestados.

Moreno afirmó que se trata de una reducción muy importante, ya que los productores no pagaban una cuota tan baja desde la campaña 88/89, es decir, que se van a aplicar precios de hace 20 años. A ello se une una reducción media del 30 por ciento en la cuota que se paga por envasar con la certificación de calidad de la DO Sierra de Segura.