Jaén.- La empresa Crismona se suma al proyecto 'Olivíssimo' para comercializar el aceite de oliva

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 13:25

JAEN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Crismona S.A. se sumó hoy al proyecto 'Olivíssimo' con el objetivo de comercializar el aceite de oliva en el ámbito nacional e internacional.

En rueda de prensa, el presidente de la Diputación de Jaén, Felipe López, y el presidente de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Aceite de Oliva, José Castro, destacaron la importancia de este nuevo convenio entre Crismona, una empresa dedicada a comercializar productos cárnicos, y la patente 'Olivíssimo'.

En este sentido, Castro subrayó que se trata de la cuarta empresa que se suma al proyecto después de 'Martínez Barragán', 'Productos de la Real Carolina' y 'Embutidos Carchelejo'.

Por su parte, el director general de Crismona, Cristóbal Moreno, aseguró que están muy "ilusionados" con el proyecto y que confían en poder empezar a comercializar los productos elaborados con aceite de oliva en un breve plazo de tiempo.

Asimismo, Moreno subrayó que Crismona cuenta con tres almazaras en la provincia de Jaén que producen cerca de cuatro millones de litros de aceite. En lo que se refiere a la venta de los productos, el director de Crismona concretó que "habrá que hacer una campaña de promoción para que los clientes conozcan las nuevas propuestas de Crismona".

'Olivíssimo', que se presentó el pasado mes de noviembre, es un proyecto para obtener la formulación, patente y sistema de certificación de nuevos productos cárnicos tratados por calor a través del aceite de oliva virgen de manera que redunden en su calidad y "prestigio como fuente de salud".

En la presentación, el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, señaló que este proyecto es fruto de la "inteligencia guiada por la innovación" con el fin de "aprovechar el producto clave de la provincia, el aceite de oliva". "Innovación es buscar nuevos campos donde el aceite tenga entrada", expuso al respecto, y añadió que "en la alimentación está comprobado lo saludable que es el aceite de oliva".

El proyecto surgió hace unos dos años bajo la dirección del investigador José Ramón del Busto, quien explicó que, en la actualidad, "la alimentación es un desastre con la grasa animal de pésima calidad o aceites nocivos". Así, con el objetivo de cambiar este panorama, surgió 'Olivíssimo', un "distintivo de garantía" en el que sus productos sustituyen la grasa animal por aceite de oliva de la provincia de Jaén y que "busca la calidad sin cambiar los sabores", explicó.

El campo de comercialización de estos nuevos productos abarca todos los hipermercados, supermercados y grandes cadenas de comercialización y el objetivo es copar un diez por ciento del mercado nacional en los primeros meses. Además, hay negociaciones con los mercados de Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Francia para introducir los productos 'Olivíssimo'.

Los productos que incluye inicialmente el proyecto son carnes tratadas por calor, tales como mortadelas, choppeds, salchichas tipo frankfurt o patés en todas sus variedades, en los que se sustituirá el porcentaje de grasa animal, que ronda entre el 20 ó 30 por ciento, por aceite de oliva.