Jaén.- Empresarios de Alcaudete critican la decisión judicial de paralizar la restauración de la calle hundida

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 14:01

ALCAUDETE (JAEN), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Empresarios de Alcaudete (Jaén) criticaron hoy la decisión judicial de paralizar la restauración de la calle que se hundió el pasado mes de agosto, al tiempo que no descartaron la convocatoria de nuevas movilizaciones.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de la localidad, Javier Fernández, subrayó que van a proponer a "todo el pueblo" que secunde una concentración frente al juzgado de lo contencioso-administrativo número uno de Jaén, al que pertenece el juez que decretó la suspensión de las obras, según señaló.

Fernández concretó que el Ayuntamiento "no puede decidir nada ni manifestarse en contra de la Ley", si bien afirmó que ya le ha comunicado al alcalde, Francisco Quero, la intención de la asociación de convocar manifestaciones. "No entendemos que el juez dé la razón a la familia, pues aunque se le haya caído la casa y se merezca una indemnización no puede impedir la obra", puntualizó.

El presidente de la asociación subrayó que "oficinas, bancos, comercios y todo pueblo" padecen consecuencias negativas por el corte de la calle "desde hace ya seis meses" y agregó que, de hecho, "muchos tendrán que cerrar". Además, recordó que la calle Carmen es una de las "principales del pueblo y por la que más procesiones pasan", de manera que al estar cortada "la Semana Santa no tendrá esplendor".

El juez que instruye el proceso ordenó a finales del mes de enero la suspensión cautelar de las obras de restauración de la calle Carmen, vía que se derrumbó el pasado verano. Quero concretó entonces que la medida se adoptó a pesar de que los técnicos encargados de la obra afirman que en unos 15 días la calle podría estar abierta totalmente al tráfico, de hecho las previsiones apuntaban a que a finales de este mes las obras habrían concluido.

El Ayuntamiento anunció el pasado mes de septiembre su intención de restaurar de forma subsidiaria la calle, que se derrumbó a mediados de agosto, después de que la empresa que realizaba unas obras cerca de la calle Carmen, vía en la que se produjo el socavón, no se responsabilizara de su ejecución.