Jaén.-El FAF muestra su apoyo a las familias de Baeza que piden que se mantengan los crucifijos en los colegios públicos

Actualizado: martes, 4 julio 2006 19:35

Pide a Chamizo que intervenga para que la Junta restituya "cada uno de los crucifijos retirados"

JAEN, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Foro Andaluz de la Familia (FAF) mostró hoy su apoyo a las familias de Baeza (Jaén) que "exigen respeto a la cultura mayoritaria y libertad religiosa en todos los centros escolares" y piden que se mantengan los símbolos religiosos cristianos en el colegio público San Juan de la Cruz.

En un comunicado remitido a Europa Press, el presidente de la FAF, Federico Die, subrayó que el crucifijo es "un símbolo de paz en nuestra sociedad andaluza y en todas las sociedades, occidentales y orientales", un emblema que "sólo mueve al amor y a la solidaridad, incluso a personas que no son cristianas", según sostuvo.

"La tolerancia se demuestra permitiendo la libre expresión de todas las ideas y creencias, en natural convivencia y enriquecimiento mutuo, no mediante la supresión de símbolos", sentenció Die.

Por ello, el FAF pidió al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, como "representante institucional del sentir de la ciudadanía andaluza" que trasmita a la Junta de Andalucía "la queja de la mayoría de los padres de alumnos y pida que se restituya a las aulas cada uno de los crucifijos retirados, sin discriminación por la titularidad del centro".

Precisamente padres y madres de alumnos del citado colegio de Baeza han fundado recientemente la Asociación Católica por la Libertad Religiosa en los Colegios Públicos San Juan de la Cruz.

La presidenta de la asociación, María de las Nieves Ligero, concretó que "la asociación surge como consecuencia de la persecución a la Iglesia Católica" y concretó que, por el momento, hay cerca de 286 socios.