Jaén.- Fitur.- Jaén promociona en Fitur los acontecimientos que tienen lugar en la provincia en junio

Actualizado 25/01/2006 20:18:47 CET

MADRID, 25 Ene. (del enviado especial de EUROPA PRESS Javier Molina) -

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Felipe López, presentó hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, la promoción conjunta de tres "prestigiosos" acontecimientos que tienen lugar en diversos puntos de la provincia durante el mes de junio.

La campaña, bajo el título 'Escápate a Jaén en junio', está centrada en el VII Festival Internacional del Aire, en Sierra de Segura; los X Encuentros Etnicos en la Sierra del Sur, en Alcalá la Real; y el XII Festival Internacional de Blues de Cazorla.

Con motivo de la nueva edición de estos tres eventos, se ha elaborado una página web con información sobre cada uno de ellos, así como acceso a los diferentes sitios en Internet de cada certamen.

López destacó el "enorme potencial" de dichos acontecimientos, más aún al promocionarse de forma conjunta, al crear de esta manera "una acción complementaria para que existan más razones para disfrutar de Jaén".

En este sentido, resaltó la importante rentabilidad de esta acción promocional, ya que "hay pocos festivales de un nivel similar al de estos tres durante el mes de julio en todo el país".

También se refirió al adelanto en las fechas de esta promoción, que en ocasiones anteriores se realizó en junio o marzo, ya que, a su juicio, "están teniendo más éxito conforme más adelantamos su presentación al público".

El VII Festival Internacional del Aire, en Sierra de Segura, es un certamen dedicado al mundo del vuelo que suele contar con la asistencia de unas 15.000 personas entre los cuatro días de celebración de la feria y los actos previos y posteriores.

En cuanto a los X Encuentros Etnicos en la Sierra del Sur, en Alcalá la Real, se desarrollarán los días 21, 22 y 23 de junio y consisten en una serie de actividades de diversidad étnica que se celebrarán por toda la localidad.

Por último, el XII Festival Internacional de Blues de Cazorla, en dicho municipio jiennense, apuesta por convertir la localidad en un espacio escénico centrado en este estilo musical y celebrará su edición de 2006 entre los días 27 y 29 de junio.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.