Jaén.- Fitur.- La Oficina de Turismo de Jaén será trasladada al "espacio más atractivo y visible" de la Casa Almansa

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 15:49

MADRID/JAÉN, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, presentó hoy en Fitur la Oficina de Turismo de la capital, gestionada por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, y cuya sede está previsto que sea trasladada desde la calle Maestra, su ubicación actual, a la Casa Almansa, un espacio "más atractivo y visible".

El Consistorio explicó en un comunicado que la concejal de Promoción Económica, María del Mar Shaw, subrayó que "son muchos los beneficios de este traslado". Al respecto, señaló que la Casa Almansa es un espacio "más atractivo y visible" para el turista que se acerca a la ciudad y la instalación de esta oficina en este edificio supone la "unificación en un mismo espacio de los servicios de turismo".

En este sentido, resaltó la ubicación de una pequeña plazuela arbolada enfrente de la oficina, donde el visitante puede descansar en un ambiente agradable. Además, será una "más fácil de localizar" para aquellos turistas que accedan al casco histórico desde San Ildefonso procedentes de la Avenida de Granada, Felipe Arche y la plaza de toros o desde La Alcantarilla y la Plaza de la Constitución.

Así, cuando el visitante se encuentre en las nuevas dependencias de esta oficina, podrá pararse a contemplar la cabecera de la Catedral y tendrá muy cerca una parada de taxi, tiendas, cafeterías, zonas de tapeo y ambiente nocturno. "Servirá para dotar a la ciudad de una nueva imagen, más atractiva, moderna, viva y potenciará otro tipo de turismo como el de congresos y el de cultura, entre otros", apostilló la edil.

LA NUEVA SEDE.

El edificio de Casa Almansa es una construcción de aparente sencillez y líneas puras, obra de Luisa Berges Martínez, realizada en 1934. Se ubica en la calle Ramón y Cajal, muy cerca de la Diputación Provincial de Jaén, frente al Colegio de Arquitectos y a espaldas de la Catedral, por lo que se puede divisar su parte más antigua y su magnífico friso gótico.

La Casa Almansa es la más notable y antigua muestra de la arquitectura del movimiento moderno en Jaén y está inscrita en el catálogo Docomomo ibérico como ejemplo de la arquitectura moderna. Es un edificio muy conocido en Jaén, tanto por su peculiar arquitectura como por haber sido durante años sede de un renombrado comercio de Jaén.