Jaén.- El gerente de la última almazara robada tilda de "desastre económico" la sustracción de aceite

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 12:50

ALBANCHEZ DE MAGINA (JAEN), 6 May. (EUROPA PRESS) -

El gerente de la almazara El Picón de Albanchez de Mágina (Jaén), la última en la que se ha registrado un robo de aceite en la provincia, Mariano Martínez, aseguró hoy que la sustracción es un "desastre económico" y tildó de "espeluznante" la oleada de robos de aceite que se ha registrado en el último año.

En declaraciones a Europa Press, Martínez indicó que el robo se produjo en la madrugada del miércoles al jueves, cuando la localidad estaba en fiestas, momento en el que los ladrones forzaron la puerta de acceso, rompieron los bombines y penetraron en la almazara.

Así, con las mangueras de la propia almazara sustrajeron entre cuatro y cinco mil litros de aceite ecológico, si bien "se podrían haber llevado más, pero no lo hicieron porque no tenían más capacidad", apuntó el gerente de El Picón, quien agregó que también robaron diversas herramientas, por lo que consideró que las pérdidas podrían ascender a unos 25.000 euros.

Martínez manifestó que no tienen esperanzas en que se recupere el aceite ecológico robado aunque mostró su confianza en que la investigación de la Guardia Civil se salde con la detención de los autores del robo.

Ante esta situación, el gerente de la almazara aseveró que ha llegado el momento de "replantearse el tema de la seguridad y de algunos sistemas" e invertir más en este aspecto tras esta oleada de robos, que calificó de "espeluznante".

No obstante, Martínez subrayó que el robo registrado en la almazara El Picón no se perpetró a través del mismo modo de operar que sí se ha repetido en otras ocasiones, como el que se produjo el fin de semana pasado en la localidad de Vilches.