TORREDONJIMENO (JAEN), 24 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de IULV-CA en Torredonjimeno (Jaén) consideró hoy "poco serio" al Partido Socialista de Andalucía (PSA) por incorporar a sus filas al ex alcalde tosiriano Javier Checa, si bien confió en que éste no podrá presentarse a las próximas elecciones si queda "inhabilitado" a la conclusión del proceso judicial abierto por el derribo de la estación de Renfe.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del grupo municipal de IU y ex alcalde de Torredonjimeno, Miguel Anguita, admitió en relación al fichaje de Checa por el PSA que "se esperaba algo así" en la localidad y preguntó "qué clase de partido político es el que nombra secretario provincial a una persona el mismo día en que ésta se inscribe" en esa organización.
Anguita lamentó que este tipo de hechos "parecen un circo" con el que se "desprestigia la política", pero expresó su convencimiento de que, "antes de que lleguen las elecciones, Checa estará inhabilitado".
No obstante, subrayó que si Checa llegara a presentarse a las próximas elecciones municipales no habría "ningún problema", porque en IU "no tememos a nadie". Agregó que la coalición está trabajando "seriamente, como partido que somos", y vaticinó por ello que "ganaremos las próximas elecciones" en Torredonjimeno. "Tenemos muchísimas posibilidades", destacó.
El caso al que se refiere Anguita que podría provocar la inhabilitación de Checa es el que ha tramitado el juzgado de Instrucción número dos de Martos, que imputó al ex alcalde tosiriano un presunto delito de prevaricación que se consumó supuestamente en el año 2004 con el derribo del edificio de viajeros de la antigua estación de Renfe del municipio.
El ex militante del PA Javier Checa se incorporará al PSA como secretario provincial de dicha formación y se presentará como candidato a la Alcaldía de Torredonjimeno bajo estas nuevas siglas, según confirmó ayer la formación política de Pacheco.
Checa aseguró que afronta "muy ilusionado" su nueva etapa como secretario provincial del PSA en Jaén y se marcó el objetivo de "centrarse" en una provincia que, a su juicio, ha sido "desfavorecida completamente" en los últimos años.