Jaén.- IU señala al PSOE la conveniencia de crear la comisión de diálogo antes de la reunión de gobierno prevista mañana

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 15:44

JAÉN, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Local de IU en Jaén ha registrado hoy en la sede del PSOE la resolución que tomó el pasado día 24, en la que ofreció un plazo de diez días para salvar el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de la capital y la creación de una comisión de diálogo que, según se recoge en una carta adjunta, debería celebrarse "a la mayor brevedad y con anterioridad" a la reunión del equipo de gobierno anunciada por la alcaldesa de Jaén y secretaria general del PSOE local, Carmen Peñalver, para mañana.

En la carta, dirigida a Peñalver y firmada por los dos coordinadores locales de IU, Javier Aguilera y Ana Alcántara, se apuesta por la constitución de una comisión para el diálogo que "ayude a abrir, más temprano que tarde, una nueva y positiva situación para seguir trabajando adecuadamente por la ciudad".

En este sentido, la coalición de izquierdas dice que si el PSOE "compartiera esa perspectiva, sería muy conveniente que la misma comisión se constituyera a la mayor brevedad y con anterioridad a la celebración de la anunciada por usted (en referencia a la alcaldesa) reunión del equipo de gobierno municipal del próximo martes 29 de abril".

Así las cosas, le solicita que intente responder con la mayor brevedad posible para, en caso afirmativo, convocar a los miembros de IULV-CA e iniciar los trabajos con la adecuada celeridad.

Por su parte, la alcaldesa anunció el pasado viernes que esta semana convocará al equipo de gobierno para que se reúna con el fin de "cerrar de una vez por todas" los presupuestos municipales de este año.

Peñalver abogó por "ser realistas" y que todos los miembros del equipo de gobierno "se sienten a trabajar con el documento de los presupuestos" de forma que se pueda comenzar la tramitación del presupuesto del Gobierno municipal.

En este sentido, destacó la importancia de "tener lealtad con la ciudad". "En estos días pasados han ocurrido hechos muy graves para la gente, no tanto deslealtad hacia esta alcaldesa o hacia el equipo de gobierno, que también, pero lo más grave es la deslealtad hacia la ciudad", alegó, a lo que agregó que "los presupuestos han esperado demasiado tiempo" pues han pasado ya "cinco largos meses" y los presupuestos "no pueden esperar ni un minuto más".