Jaén.- La Junta impugna una fase del nuevo polígono industrial y el alcalde de Jaén (PP) lo califica de "insensatez"

Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 18:07

JAEN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha impugnado en el juzgado contencioso-administrativo la ampliación de capital de la segunda fase del nuevo polígono industrial de Jaén tras considerar que esta operación se hace "sin cumplir los parámetros de legalidad", lo que el alcalde de la ciudad, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), consideró "una insensatez".

Fuentes oficiales de la Junta consultadas por Europa Press explicaron que la citada ampliación se produce presuntamente "con aportación de patrimonio municipal de suelo", lo que ha llevado a la Administración autonómica a impugnar el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Jaén en el que se aprobaba esto.

Las citadas fuentes indicaron que el pasado de mes de diciembre la Junta requirió al Consistorio un informe sobre esta operación y que, tras recibirlo y analizarlo, la Delegación del Gobierno andaluz en Jaén consideró pertinente su impugnación al no ajustarse supuestamente a la ley. "Mientras haya que defender la legalidad urbanística, no se va a permitir ninguna falta de ortodoxia en ese aspecto", advirtieron desde la Junta.

Por su parte, el alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), calificó la impugnación de "disparate e insensatez" y acusó a la Junta de "intentar ahuyentar la posible iniciativa privada" que esté interesada en implantarse o en invertir en Jaén.

Sánchez de Alcázar señaló que éste es "un nuevo intento muy torpe de frenar un proyecto importante" del Ayuntamiento por parte de la Junta y agregó que ésta ha impugnado el acuerdo "sin llevar razón en el fondo" del asunto. "Y eso lo saben perfectamente", añadió.

El alcalde, que recordó que más de 90 empresas están pendientes de la segunda fase del nuevo polígono tras cubrirse toda la oferta de la primera fase, afirmó que la Junta "está agrediendo no al equipo de Gobierno, sino a todos los jiennenses", y advirtió a la Administración autonómica de que "le guste o no, este Ayuntamiento va a acometer" ese procedimiento.

Sánchez de Alcázar reclamó "un poco de sentido común" para que "cesen las agresiones burdas" y aseguró no comprender "cómo a la Junta le puede molestar que haya suelo industrial" en la capital para "generar empleo". "Si eso es activar jaén, desde luego me parece lo más incoherente del mundo", concluyó.